Una bitácora con curiosidades, rarezas, algo de divulgación y bofetadas para los crédulos.

Coordinación locomotriz

Con este sencillo ejercicio, puedes poner a prueba tu coordinación locomotriz. Es difícil entender por qué ocurre, pero por mucho que lo intentes, no lograrás hacerlo bien —eso sí, te reirás un rato—, lo que lo convierte en un ejercicio ideal para ganarse una comida o copa gratis.

1.º Busca un lápiz/bolígrafo y un papel (no sirve el ordenador; tiene que ser manuscrito).

2.º Ahora que estás sentado leyendo este mensaje, levanta el pie derecho del suelo y traza círculos con él en el aire, en el sentido de las agujas del reloj.

3.º Sin dejar de hacer círculos, escribe en el papel el número 6 con tu mano derecha. ¡Tu pie cambiará de sentido!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me temo que conmigo habrías perdido la apuesta, porque mi pie sigue moviéndose en la misma dirección :-)

Anónimo dijo...

elena, creo que estas mal enfocada, pues nosotras somos estudiantes de educacion fisica y todo nuestro curso hizo la prueba y queda de manifiesto que no se puede ¿sabes por que? averigualo, tiene relacion con tu cerebro.... te sorprenderas

Anónimo dijo...

ssssss

Anónimo dijo...

Ni sé si leerás esto ya. Te cuento que lo intenté y lo hice, sin que mi pie cambiara de dirección. Pero es curioso, porque tiene que ver con ciertas dislexias que tengo al escribir: escribo algunas letras al revés, como el seis, que lo empiezo por la parte inferior, donde acaba la curva. Si lo intento escribir desde arriba efectivamente mi pie se hace la picha un lío. Y esto es quizá todavía más curioso: ni sabía que mi pie tuviera picha. ¡Lo que es la mente!

Anónimo dijo...

Por lo que he podido comprobar, todos los que dicen que el experimento falla con ellos es porque escriben el número 6 trazándolo desde abajo. Es decir, primero dibujan el círculo inferior en el sentido de las agujas del reloj y luego suben hasta rematar el fuste. Así sí que sale. Si a alguien le sale trazándolo de arriba abajo, que me lo diga porque habrá que extraerle el cerebro una vez muerto y averiguar qué pasó ahí. :-)

Olga dijo...

Oye! entonces extraes el mio?? llevo 10 minutos haciendo esto y no me resulta :S