Una bitácora con curiosidades, rarezas, algo de divulgación y bofetadas para los crédulos.

Uri Geller dobla... sus ingresos

Lejos de estar retirado o recluido, el timador Uri Geller, que tantos años lleva dando vueltas por el mundo engañando a la gente con el truco de doblar cucharas con la mente (recordémoslo), reaparece en su país con un programa en el que elegirán nada menos que a su sucesor sobre la Tierra. Lo malo es que lo pillaron las cámaras haciendo trampa.

No fue la primera vez ni será la última pues no logró doblar nada ni adivinar nada cuando fue al programa The Tonight Show, de Johnny Carson, y este le llenó una mesa de objetos (minuto 6.00) que Geller no pudo manipular de antemano. Pero hay algunos tan crédulos y con tantas ganas de creer en «las energías», que este tipo de pruebas poco les importan.

En este vídeo, Uri Geller (que es un ilusionista), se extrae un pequeño y potente imán de neodimio del pelo con la mano derecha —haciendo como que piensa— y se lo adhiere al pulgar de la mano izquierda para así mover levemente una aguja de marear. El neodimio es tan potente que un imán del tamaño de una lenteja puede alterar la brújula. Y así es como lo hace.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo he visto con mis propios ojos a Uri Geller doblar una esquina. Tambien doblo una apuesta en el hipodromo, pero no pudo adivinar que caballo ganaria y perdio un millon de Yens.