Una bitácora con curiosidades, rarezas, algo de divulgación y bofetadas para los crédulos.

Dios según Laura Schlessinger

Laura Schlessinger tiene un programa de radio en los Estados Unidos, en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Hace años dijo que la homosexualidad era una abominación y un error biológico (aunque los homosexuales no son su único objetivo moral), porque así lo indica la Biblia en el Levítico, versículo 18:22. Y dado que la palabra de Dios es eterna e inmutable, no debe ser incumplida en ninguna circunstancia. Esta afirmación no tiene tanta importancia si se compara con las botas que ella misma diseñó y por la que seguro que la condenarían en alguno de esos países que también condena la homosexualidad. La cuestión es que apareció entonces en Internet la siguiente carta abierta de un oyente anónimo.
____________________

Estimada Dra. Schlessinger:

Gracias por dedicar su esfuerzo a educar a la gente en la Ley de Dios. He aprendido muchísimo con su programa y, siempre que me es posible, comparto mis conocimientos con mis familiares y amigos. Por ejemplo, cuando alguno de ellos tolera la homosexualidad, me limito a recordarle que el Levítico, en su versículo 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Y doy por terminada la conversación. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunos otros preceptos bíblicos y cómo cumplirlos:

  • Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como se indica en Éxodo 21:7 ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?
  • En Levítico 25:44 se establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
  • Sé que no estoy autorizado a tener contacto con una mujer que esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo está o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se sienten ofendidas.
  • Tengo un vecino que trabaja los sábados. En Éxodo 35:2 claramente se establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría aclarar este asunto?
  • En Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Se puede relajar un poco esta exigencia? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%?
  • La mayoría de mis amigos varones llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico 19:27. ¿Cómo han de morir?
  • Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al rugby si me pongo guantes?
  • Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hasta de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos según el Levítico 24:10-16? ¿No podríamos, empleando el mismo procedimiento que dispone el Levítico 20:14 para los que duerman con sus parientes políticos, quemarlos vivos en una reunión familiar privada?

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Y, nuevamente, gracias por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

____________________

Más información sobre este cibersuceso en Snopes.

No hay comentarios: