Una bitácora con curiosidades, rarezas, algo de divulgación y bofetadas para los crédulos.

Verano en La Coruña, foto de cámara web


Hoy quise enseñarle a un cliente estadounidense mi ciudad natal y no se me ocurrió otra manera que darle el enlace a una cámara web situada en la Torre Hercón, el edificio más alto de La Coruña, y esta es la foto que había hoy en la cámara.

A los gallegos no suele gustarnos que nos digan los de fuera que hace mal tiempo en Galicia. Nosotros sí podemos quejarnos del tiempo —y amargamente—, pero no quizá nos fastidia que nos lo recuerden.

Además, como ya se sabe, la percepción del tiempo es algo emocional más que científico; los gallegos siempre recordamos un verano pasado como mejor, pero nunca fue mejor. Siempre llueve en verano en Galicia. Más o menos, pero siempre llueve.

2 comentarios:

Phil Freyder dijo...

Me motiva el barrido visual que hace esta cámara. Tengo que visitar A Coruña. Ahora bien, ¿qué es ese edificio, algo antiguo y aparentemente situado sobre el mar, cuya fachada trasera (la que no da al mar) tiene unas tres columnas--una porticada parece?

Anónimo dijo...

pues es un edificio de viviendas sociales, en la estela del "ruedo" de madrid.consta de tres torres dentro de una plaza cerrada por un bloque en "arco" que la protege del océano.