Una bitácora con curiosidades, rarezas, algo de divulgación y bofetadas para los crédulos.

Orejas de carnaval

Hace frío, cae lluvia, aguanieve, zumba el viento. Fin de semana casero con preparación de postre de carnaval incluido: orejas. Entrevista a mi hija Ana durante el amasado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrañable. Ana, Jr. es irresistible (I've always been a sucker for little girls). Además, gracias a tu título, he aprendido una palabra nueva en castellano: heñir.

Me frustra, empero, el hecho de que este vídeo se pare frecuentemente y vueva a arrancar. ¿Es un problema de mi servidor (es decir, de mi ISP)? ¿de Blogger? Se supone que ya.com me está enchufando 2 MB/segundo.

Un abrazo,

Felipe

Anónimo dijo...

Hola, Felipe.

A no ser que tengas una conexión de 1 Mbit, los vídeos de wwwYouTube.com se verán a trompicones. El truco para evitarlo no es fácil de deducir —y sigo sin entender por qué no es la opción predeterminada—, pero tienes que hacer esto:

1. Pulsa botón de reproducción (►) de la esquina inferior izquierda del vídeo para empezar a recibir (aparecerá el mensaje «Loading...»). Ese botón se convertirá en un símbolo de pausa (||).
2. Púlsalo de nuevo para pausar la reproducción y seguir cargando el vídeo en tu ordenador. Una vez que haya cargado todo en la memoria (lo verás en la barra de evolución que hay al pie del vídeo), ya podrás verlo sin saltos pulsando por tercera vez ese mismo botón.

Ah, brazos.

Xosé

Anónimo dijo...

Me encanta ver a Ana haciendo las orejas. Y todas esas dobleces que le hace a la masa es para que salgan hojaldradas.

Debes decirle que las mejores orejas las hacía su tatarabuela Julia Fernández, que se las enseño a hacer a su hija Obdulia y ésta a su hija Lula,la abuela de Anita.

Y yo tengo esa receta.

Anónimo dijo...

Maravillosas tardes de lluvia y frio en la cocina , ahhh recuerdos....

Y de Ana .... qué decir... dulce y gallega como las "orellas"

Unos abrazos
Jorge

Anónimo dijo...

hola un a desdes almeria adkk