Llama gratis
Al grano: en la página de No más números 900 han instalado un sistema wiki para que cualquier españolito pueda averiguar a qué número local corresponde ese 902 o 901 al que uno se ve obligado a llamar —pagando— para comunicarse con una empresa. (Atención: introduce en el cuadro de búsqueda el nombre de la empresa, no el número.)
Y ahora, la paja: en España, con la anuencia de todos los gobiernos democráticos, la calidad del servicio al cliente no progresa paralela al avance socioeconómico del país. Parece como si investigáramos qué hacen bien en otros países para hacer justo lo contrario. No en vano, el servicio al cliente aquí es, dentro de los países desarrollados que conozco, el peor con diferencia. Pero no es culpa de la empresa únicamente, es una cuestión de mentalidad generalizada.
Una de las grandes pruebas de que esto es así la dan las grandes empresas de servicios primarios (otrora públicas), que han cerrado sus oficinas de atención al cliente y solo atienden a sus disgustados consumidores por teléfono. Ahora que casi todos tenemos tarifas planas con llamadas nacionales y metropolitanas gratuitas, seguimos pagando dinero para llamar a departamentos de atención al cliente y, en muchos casos, no nos resuelven el problema. Insisto: con el beneplácito de todos los gobiernos que hemos tenido en esta democracia.
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