Una bitácora con curiosidades, rarezas, algo de divulgación y bofetadas para los crédulos.

Mis últimas lecturas


Cito la web de la editorial Paidós, que lo reseña brevemente y mejor que yo: «Oliver Sacks considera a Sapolsky "uno de los mejores escritores científicos de nuestro tiempo". Sapolsky nos presenta en esta obra al animal humano en toda su diversidad y peculiaridades. En estos excelentes ensayos, el biólogo de la conducta manifiesta una vez más su agudeza habitual y su conocimiento de la condición humana para decirnos cómo somos, quiénes somos y por qué somos así.»


Cuentos de FontanarrosaEl Negro Fontanarrosa es un escritor y dibujante archiconocido en el Cono Sur, pero relativamente desconocido en España. Se mueve como pez en el agua dentro del relato corto e imaginativo. Y uno pasa de la sonrisa a la carcajada de manera abrupta. A mí, paradójicamente, algunos de sus cuentos me recuerdan mucho a las descripciones del paisanaje gallego que hacía Álvaro Cunqueiro en Xente de aquí e acolá y Escola de menciñeiros, de obligada lectura —están traducidos— para cualquiera que quiera entender Galicia, su literatura y esa mezcla de lo divino, lo humano, lo surreal y lo efectivo en nuestra cultura.

Running with Scissors, by Augusten BurroughsI've just finished reading all Burroughs' books and I guess it is my kind of wicked humour. And he's got that shameless nerve to describe his reality in a very particular way. Sometimes you feel shocked, sometimes you can't stop laughing, sometimes —most of them— you feel both. If you think you are a freak or you had a difficult childhood, well think again—This guy has something to tell you. ☺ I added this book because they've made a major picture with it.

4 comentarios:

lolastarsandstripes dijo...

Cómo me gustaba mentirme con lo de "es que no tengo tiempo para leer"... Estoy recuperando buenas costumbres y me bebo "Les mots" de Sartre en el metro bruselense. Habrá que echar un vistazo a tus recomendaciones en cuanto lo acabe.

Por cierto, vi hace poco "Recortes de mi vida" (Running with Scissors), y Annette Bening hace un papelón.

No sé cómo he llegado a este blog, ¡pero me gusta! Tener tanto tiempo libre no puede ser bueno.

xosé castro dijo...

Gracis por tu comentario, LolaStar&Stripes.

Me alegro de que te guste mi blog. Y recuerda: Más libros, más libres. Yo defiendo el derecho a no leer. Hay gente que no le gusta o que no se lo inculcaron y no por ello es peor persona, pero yo soy lector compulsivo y reconozco que gran parte de lo que soy se lo debo a los libros. Además de cultura, les debo risas y llantos.

Unknown dijo...

Y pensar que yo he recuperado la costumbre de leer "sin perder comba" por lo vaga que soy, se rompió el mando a distancia de la tele de mi habitación. Desde entonces las torres de libros pendientes han dejado de ser un peligro para la integridad física de los habitantes de esta casa.
Estas han sido mis recomendables lecturas recientes:
- "Una bicicleta en la playa" (Peter Viertel).
- "El niño con el pijama de rayas" (John Boyne).
- "La mujer del viajero en el tiempo" (Audrey Niffengger)

No explico más porque, personalmente, me gusta empezar un libro sin saber nada sobre él.

Saludos.

xosé castro dijo...

¡Gracias, María! Me anoto tus sugerencias. No conocía ninguna de esas obras ni de esos autores (!!). Ahora, sí. ☺